09-05-2019

“Los experimentos molan mucho”

El Campus de la Ingeniería impresiona en su octava edición a los escolares que lo han visitado

“Los experimentos molan mucho, es lo que más me gusta”. Ésta es una de las frases que más se han ido repitiendo durante los tres días que ha durado el Campus de la Ingeniería. Y es que tanto los niños de Infantil y Primaria como los de Secundaria y Bachillerato que han visitado la feria de divulgación científica de la UPCT se han quedado sin palabras al ver todo lo que se puede hacer con los conocimientos científicos y tecnológicos.
Empresas participantes en el campus, alumnos de la UPCT y varios institutos mostraron sus proyectos científicos en el campus de Alfonso XIII.
El Campus de la Ingeniería despierta vocaciones. Tras dar una vuelta por cada rincón de la universidad, estudiantes de 2.º de la ESO del colegio La Vaguada comentaban que lo que más les había gustado fueron los robots y los vehículos del Racing Team de la UPCT. “Me llaman mucha la atención las máquinas robóticas y los coches porque nos han dicho que alcanzan grandes velocidades y los han hecho ellos solos”, advertía Pablo Romero. Junto a él, su compañera Belén Castro señalaba que la arquitectura también le gusta. “Nos han contado cómo se construye un edificio y cómo se sujetan los pilares. Me encanta”, apostilló la joven.
Pero los más impresionados de todo fueron, sin duda, los más pequeños. Los niños de 5 y 6 años de diversos centros educativos coincidieron en que lo más impresionante es ver cómo la ciencia “hace magia”. Algunos como Pablo, del CEIP San Cristóbal, señalaba que lo que más le ha gustado ha sido ver cómo en uno de los talleres el agua cambiaba de color. Hasta había quien ya se planteaba ser científico de mayor: “a mí me ha gustado mucho el Campus, la ciencia es muy divertida”, apuntaba la pequeña María antes de regresar de nuevo a su centro escolar.
Por su parte, los estudiantes que este año han actuado como ponentes también coincidían en que “han sido unos meses muy duros de preparación, pero es muy gratificante poder explicar todo lo que has estado haciendo a otras personas”. A lo que muchos afirmaban que no les importaría “repetir” la experiencia.