27-03-2019

La Jornada de Puertas Abiertas de este sábado triplica inscritos

Familiares de futuros estudiantes podrán participar en los talleres divulgativos y la feria tecnológica que exhibirá la UPCT

El interés por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se multiplica. A tres días de la Jornada de Puertas Abiertas que se celebra este sábado, los inscritos ya triplican a los registrados el pasado año. 618 personas, 269 preuniversitarios y sus acompañantes, procedentes de una treintena de municipios de la Región y de las provincias de Albacete y Alicante se han apuntado para conocer el potencial de los estudios de la Politécnica y los servicios que se prestan a los estudiantes.

La gran novedad de este año, la realización de talleres prácticos para que las familias puedan disfrutar conjuntamente de la ciencia y la tecnología, ha captado la atención de 245 inscritos. Se han ofertado 14 talleres para fomentar las vocaciones STEM y de Empresa entre los más pequeños.

La UPCT mostrará este sábado en una feria tecnológica con una treintena de stands sus diferentes centros de enseñanza, servicios, equipos de competición, asociaciones de estudiantes y proyectos de investigación como el vehículo autónomo.

La feria contará también un espacio solidario, con café a beneficio de AFAL (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras patologías degenerativas de Cartagena y Comarca).

Tras conocer toda la oferta formativa y de servicios de la UPCT, los asistentes a esta Jornada de Puertas Abiertas UPCT 2019 podrán descubrir la ciudad trimilenaria en dos rutas turísticas organizadas por la empresa Mediterranean Unique Experience. Los inscritos que estén interesados en esta actividad pueden elegir entre un paseo en barco por la bahía o un rencorrido cultural por el casco antiguo de Cartagena. Ambas rutas incluyen una degustación de tapas y platos típicos de la zona, y se podrá reservar plaza en ellas durante toda la mañana y hasta el momento de su inicio.

Además, la Escuela de Arquitectura y Edificación prorroga la exposición de retablos para que los visitantes la puedan apreciar en la planta baja de la Facultad de Ciencias de la Empresa. Las personas que acudan a esta exposición también tendrán la oportunidad de descubrir los detalles de rehabilitación del edificio histórico que alberga la Facultad de Empresa de la UPCT mediante un recorrido por sus intalaciones dirigido por José Manuel Chacón, arquitecto encargado de su rehabilitación.