22-03-2019

Cooperativas agrarias de Paraguay y una consultora internacional visitan la UPCT con la Cátedra AgritechMurcia

La empresa murciana de ingeniería OTK, integrada en la Cátedra AgritechMurcia-UPCT, ha acudido hoy junto a responsables de cooperativas agrarias de Paraguay Concopar y a la consultora internacional Incatema al Rectorado y a la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro de la UPCT.

La Politécnica de Cartagena les ha mostrado el proyecto europeo de gestión hídrica IRRIMAN y las investigaciones que la UPCT desarrolla en esta línea, encontrando temas comunes que serán fruto de acuerdos entre la UPCT y estás empresas.

OTK e Incatema son empresas de ingeniería especializadas en proyectos agrarios en países en vías de desarrollo, mientras que Concopar es la federación de cooperativas agrarias de Paraguay. Su presidente, Eugenio Schöller, ha acudido a la reunión con el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, así como el gerente de OTK, Emilio Cobo, y el director de Agricultura de Incatema, Sergio de Román Musulem. También ha acudido la gerente de la Cámara Española de Comercio en Paraguay, Jessica Lexcano.