Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
01-03-2012

Un centenar de personas y a 6000 internautas en Foagro

La Jornada titulada “Transferencia de tecnología para la gestión hídrica en la Agricultura” se celebró ayer miércoles en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia. A la cita asistieron más de un centenar de empresarios, técnicos y estudiantes. La jornada fue seguida por unas 6.000 internautas que trasladaron sus preguntas a través de las redes sociales.
En las charlas se expusieron los resultados obtenidos en gestión hídrica de frutales por parte de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, CEBAS y Universidad de Sevilla.
De la mesa redonda posterior, integrada por investigadores y empresarios, se destacó que:
La agricultura ha sido en la región el único sector con crecimiento y generación de empleo y la industria agroalimentaria la que ha obtenido un aumento del 23%.
La mesa afirmó la gran importancia del sector agrario así como de la innovación y la trasferencia de tecnología, y más si cabe dentro del concepto de la gestión hídrica en agricultura, tan preocupante en la región.
Julio Bernal, Director General de Regadíos y Desarrollo Rural destacó la necesidad de la sociedad actual de comer y disfrutar de verduras y hortalizas de calidad, por lo que la agricultura y una adecuada y correcta gestión hídrica son claves.
Este foro ha sido promovido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena junto con los Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Agrícolas e Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia.
http://www.chil.org/asociaciones/blogs/foagro

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal