Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-03-2019

Alumnos de dos institutos de Alhama ganan el reto Carduino 2019

Estudiantes de dos institutos de Alhama de Murcia ganaron ayer el Reto Carduino 2019, organizado por la Escuela de Industriales y la asociación UPCT Maker con motivo de las Fiestas de San José.

Participaron 4 equipos, uno de alumnos de la Escuela de Industriales y tres de diferentes institutos. En la competición del circuito ganó el equipo ALHAMBRILLA del IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia. En la prueba de evaluación del desarrollo técnico ganó el equipo ROBOTHOR del IES Valle de Leiva también de Alhama de Murcia. Los otros participantes fueron Excentric (ETSII UPCT) y Electronic Tribe (Carmelitas Cartagena).

La prueba de circuito consistió en guiar remotamente desde un móvil o tableta un microrrobot basado en Arduino para superar varios obstáculos y recoger un objeto.

Los ganadores obtuvieron dos premios de 200 € por parte de la ETSII y dos premios de 200 € en cursos de formación por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM).



Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal