Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-03-2019

La UPCT elabora un plan para informar a la comunidad universitaria durante el próximo curso sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda


La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) investigará y divulgará conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS), que recoge la Agenda 2030. El Rector, Alejandro Díaz, ha firmado un protocolo de colaboración con el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, a través del cual ambas instituciones se comprometen a colaborar en acciones de estudio, investigación, difusión y divulgación de conocimiento sobre la Agenda 2030.

En ese sentido, en el último Consejo de Gobierno, ha dicho el Rector, se aprobó implantar la Agenda 2030 en la Universidad y empezar a trabajar en la elaboración de un plan a corto plazo para dar difusión entre la comunidad universitaria sobre qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible e informarles sobre la Agenda 2030. Dicho plan, ha apuntado el Rector, se desarrollará durante el curso 2019/2020.

Asimismo, Díaz Morcillo ha indicado que en Consejo de Gobierno también se aprobó elaborar una estrategia 2030, que definirá las acciones que tiene que realizar la Universidad desde 2020 hasta 2030.

A través del convenio suscrito entre la UPCT y la Comunidad, ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para "conseguir con la unión el desarrollo de la Agenda 2030", ha asegurado el Rector.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, ha explicado que el objetivo del convenio va en la línea de acciones de transferencia de conocimientos, divulgación y sensibilización. "La UPCT realiza una gran labor de difusión", ha manifestado incidiendo en que la UPCT habla de desarrollo sostenible, de agua y saneamiento, de erradicación de la pobreza. "Hay objetivos que podemos desarrollar conjuntamente", ha expuesto antes de añadir que el Gobierno ultima una estrategia regional para elaborar un plan de acción, que será expuesto a un proceso de participación a partir del mes de abril, y ha invitado a la UPCT a participar en el proceso.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal