Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
28-02-2012

Expertos en automatización analizan en la UPCT cómo llevar la tecnología Wi-Fi a la industria

28.feb.2012. Cómo aplicar la tecnología Wi-Fi en la industria es uno de los temas que analizarán los 80 profesionales del sector del control automático y estudiantes de ingeniería durante la cuarta jornada de Automática, que se celebrará mañana, miércoles, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT.

La jornada, organizada por el departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, se centrará en el uso de la Telemática en el Control y la Automátización de procesos, lo que permite extender el ámbito de aplicación de esta disciplina más allá del tradicional sector industrial.

En concreto, se abordarán los fundamentos de la monitorización y el control inalámbricos, así como posibles aplicaciones de esta tecnología. Dos ponencias se centrarán en la automatización inteligente de la red de suministro eléctrico y la automatización de los procesos de riego en grandes explotaciones agrícolas, mediante el uso de redes de sensores inteligentes.

Según explica el organizador, José Luis Muñoz Lozano, secretario del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, el uso de instrumentación cableada en el ámbito de la automatización y el control de procesos, limita su aplicación en los casos en los que hay que cubrir grandes distancias, por ejemplo, en la distribución de la energía eléctrica. Además, complica y encarece la aplicación de soluciones.

En la actualidad, como términos WiFi, 3G, Bluetooth o GPS están totalmente integrados en la vida cotidiana y se están incorporando al mundo de la automatización por sus grandes beneficios, en sectores como agrícola, industrial, entre otros, según Muñoz Lozano.


La jornada se desarrollará de 16:00 a 20:30 horas, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, ubicado en la primera planta del antiguo Hospital de Marina, siendo la asistencia gratuita, hasta completar aforo, previa inscripción.

El departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática ha organizado esta actividad en colaboración con colaboración con la Sociedad Internacional de Automática, y el colegio oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia.



http://www.disa.upct.es/triptico_jornadas.pdf

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal