28-02-2012

El Rector y el presidente de la Asamblea inauguran la exposición sobre la Semana Santa Politécnica

28.feb.2012.-La Facultad de Ciencias de la Empresa acoge hasta el próximo 15 de abril una exposición sobre la “Semana Santa Politécnica. La tecnología en las procesiones de Cartagena”. La muestra fue inaugurada ayer, por el rector, Félix Faura, y el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y hace un recorrido por los instrumentos tecnológicos aplicados a la celebración más tradicional de la ciudad. En el marco de la muestra, se desarrollará un breve programa de conferencias que desarrollarán algunos de los aspectos expuestos.

La exposición permite conocer los aspectos tecnológicos utilizados en las procesiones y, en especial, los instrumentos utilizados desde finales del siglo XIX que han forjado la configuración estética de la Semana Santa de Cartagena.

Las conferencias abordarán la revolución industrial en el patrimonio inmaterial; la armería histórica en el Tercio de Granaderos de la Cofradía California y el apoyo tecnológico a la pasionaria cartagenera.

Exposición: Semana Santa Politécnica. La tecnología en las procesiones de Cartagena
Clausura: 15 de abril
Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa
Antiguo CIM. Calle Real, 3-Cartagena

Conferencias: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa.