Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
27-02-2012

Félix Faura: “He hecho todo lo que he podido durante estos años”

27.feb.2012.-“Durante estos nueve años he intentado servir, de la mejor manera posible, a los intereses de la UPCT. Quizá no haya hecho todo lo que hubiera querido y gustado hacer. Lo que sí les puedo asegurar es que he hecho todo lo que he podido y creo que también todo lo debido”. Con estas palabras ha reflejado hoy Félix Faura, sus casi nueve años como Rector en la Universidad Politécnica de Cartagena, a la que está vinculado desde 1985.

El rector Faura ha manifestado durante su intervención: “No he servido a otros intereses más que a los de esta universidad. No he buscado más satisfacciones que la que mi trabajo le pueda proporcionar a esta Institución”.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación ha manifestado su agradecimiento a todas las personas que han trabajado y colaborado en su proyecto. “Las cosas se han hecho no por un rector con más o menos habilidad sino por las más de mil personas que han trabajado junto a mi”, ha señalado.

Dentro del balance de la gestión universitaria ha destacado diversos proyectos que permitido consolidar la institución y situarla en uno de los primeros puestos en diversos rankings de las universidades españolas.

Félix Faura ha explicado que se han convocado las elecciones a Claustro y Rector con el calendario anunciado el pasado viernes por tres motivos principalmente. En primer lugar, porque coincide con el calendario natural de las dos convocatorias anteriores: finales de abril en 2004 y principios de mayo en 2008. En segundo lugar porque la Semana Santa y Fiestas de Primavera se sitúan entre el 30 de marzo y el 15 de abril. Si hubiera segunda vuelta, las elecciones finalizarían el 18 de abril, con lo que la toma de posesión del nuevo equipo sería en mayo. Finalmente debido a que la programación académica del nuevo curso y los ajustes que normalmente hace un nuevo equipo deben realizarse en mayo.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal