29-05-2008

Los jóvenes investigadores de la UPCT difunden sus trabajos ante más de 200 personas

Ampliar Imagen
 Belén Gallego

29.mayo.2008.-Más de 200 personas participan mañana, viernes, en las I Jornadas de Introducción a la Investigación, organizadas por la Asociación de Jóvenes Investigadores de la UPCT. El objetivo de esta actividad es que los estudiantes, becarios e investigadores expongan sus resultados e intercambien experiencias entre ellos. A la vez, esta actividad dará a conocer cómo se divulgan los resultados de sus investigaciones ante la comunidad universitaria y la sociedad en general.
Belén Gallego, presidenta de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la UPCT, indica que es la primera vez que los jóvenes investigadores de la UPCT se reúnen para potenciar la investigación y divulgar sus trabajos. “Queremos que se sepa qué es lo que hacemos, que los estudiantes conozcan qué posibilidades tienen en este campo y obtengan información para iniciar su carrera investigadora”, señala.
La jornada se estructura en sesiones comunes informativas que abordan la situación actual de la carrera investigadora. Participarán, entre otros ponentes, la vicepresidenta de la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) de España; Cecilia Galindo-González; el director técnico de la fundación Séneca, Juan Antonio Sánchez y los directores de los parques tecnológico de Fuente Álamo, Joaquín Juan, y del Centro Tecnológico del Medio Ambiente, Andrés Lara.
Una vez finalizadas las sesiones conjuntas se celebrarán otras de carácter paralelo, en las que 19 grupos de investigación realizará una presentación. En ellas se difundirán proyectos relacionados con el medio ambiente, ingeniería telemática, energías renovables o genética molecular o el aprovechamiento de recursos hídricos, como por ejemplo, coberturas para embalses que permiten ahorrar agua.
La jornada cuenta con la colaboración de la fundación Séneca y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI); el Servicio de Documentación; el SAIT y profesorado de la UPCT.
La tendrá lugar en el Salón de Grados de Antigones entre las 9:30 y las 20:00 horas.

Programación completa: https://www.upct.es/contenido/destacados/ficheros/68diptico_jornadas2008.pdf