Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
28-02-2019

La UPCT retransmitirá en directo dos de los conciertos de la Semana Bach

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) colabora con la Semana Bach, que fue ayer presentada, retransmitiendo en directo los conciertos de los días 15 y 21 de marzo a través de su Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD).

Por cuarto año consecutivo, Cartagena vivirá la Semana Bach Cartagena: un ciclo de actividades que giran torno a la figura de Johann Sebastian Bach, coincidiendo con el Día Europeo de la Música Antigua. El evento se celebrará del viernes 15 al jueves 21 de marzo y está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la plataforma Early Music Project, con la colaboración de otras instituciones.

La iniciativa, que trata de acercar la música Bach a la sociedad, ha sido presentada este miércoles, 27 de febrero, por el concejal del área de Cultura, David Martínez, el vicerrector de la UPCT, Mathieu Kessler, el gerente de Early Music Project, Jorge Losana, el coordinador de cultura de la Universidad de Murcia, Francisco Caballero, el director del ISEN Cartagena, Luis Cruz, el presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Álvaro Valdesuerio, y por el director del coro del Instituto Elcano y de Iuvenis Musica, Baltasar Sánchez.


La Cantata Participativa vuelve a ser la actividad clave de este proyecto vinculado al Día Europeo de la Música Antigua. Ese día se celebra en toda Europa, desde 2013, coincidiendo con el comienzo de la Primavera y el aniversario del nacimiento de Johann Sebastián Bach, nacido el 21 de marzo de 1685, según el calendario Juliano.

Esta actividad se celebrará el 21 de marzo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de la Caridad. El tema elegido para este concierto será dentro de 'Membra Jesu Nostri', de Dietrich Buxtehude, las cantatas 'Ad Pedes' y 'Ad Latus'. Según el gerente de Early Music Project, Jorge Losana, se ha escogido este autor germano-danés porque “fue el maestro de órgano del propio Johann Sebastian Bach”. También se interpretará la cantata de Bach BWV 140 'Wachet auf, ruft uns die Stimme'.

El concierto inaugural de la Semana Bach Cartagena tendrá lugar el viernes, 15 de marzo, en la Asamblea Regional, por primera vez, a las 19 horas, donde el grupo L'Apothéose interpretarán obras de Häendel, Stamich y una ofrenda musical de Bach.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal