Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
26-02-2019

Especialistas en automatización industrial, los más buscados por las empresas vinculadas a la Industria 4.0


La transformación digital de las empresas pone sobre la mesa la necesidad de contar con profesionales con nuevas habilidades. En ese sentido, los especialistas en automatización industrial están siendo de los más buscados por las empresas vinculadas a la Industria 4.0. Según datos de Michael Page, las ofertas de empleo relacionadas con la búsqueda de especialistas en tecnologías relacionadas con la automatización industrial han aumentado un 50% en el primer semestre de 2017 y, en este sentido, se prevé que la demanda de puestos de trabajo relacionados con la Industria 4.0 seguirá creciendo hasta 2025.

Precisamente, la gran demanda de ingenieros y tecnólogos especialistas es una de las cuestiones que se ha tratado en la 11ª Jornada de Automática, que se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), coorganizada por el profesor del departamento de Automática, Ingeniería Eléctrica y Tecnología Electrónica, José Luis Muñoz, y los profesores Agustín Reinaldos y Héctor David Puyosa.

La Industria 4.0 lleva asociada una decena de tecnologías muy revolucionarias y rompedoras que van a introducir enormes cambios en los sistemas productivos actuales. Esos cambios van a necesitar nuevos puestos de trabajo, muchos de ellos aún no definidos, que van a requerir profesionales muy bien formados tanto en estas tecnologías como en otra serie de competencias transversarles que son necesarias para poder conjugar un entorno productivo multidisciplinar.

"Esta situación, lo que presenta es una perspectiva de gran empleabilidad y de una necesaria replanteamiento de las capacidades que se les va a exigir a los futuros trabajadores. De cara a conseguir ese replanteamiento, en la actualidad se están desarrollando un número importante de jornadas centradas en las capacidades que tienen los trabajadores actuales y las que van a necesitar en la nueva revolución", asegura José Luis Muñoz.

De ahí que se diga que los ingenieros son los que están mejor posicionados para cubrir esas necesidades profesionales por su formación desde el punto de visto tecnológico como desde las competencias transversales que aprenden como capacidad de autoaprendizaje, trabajo en equipo, poner en práctica conocimientos teóricos, detección de problemas y aplicación de soluciones.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal