24-02-2012

La UPCT acoge este domingo la First Lego League

24.feb.2012.-La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge el próximo domingo la First Lego League, un proyecto de robótica enfocado a estudiantes de Secundaria que se celebra por primera vez en la Región. El evento se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas en el Paraninfo de la UPCT, ubicado en la primera planta del antiguo Hospital de Marina (Campus Muralla del Mar).

En esta iniciativa participan 160 jóvenes de varios Institutos de Enseñanza Secundaria de Cartagena y de la Región, entre ellos de los institutos Jiménez de la Espada, Floridablanca, Politécnico, Carthago Spartaria y Ruiz de Alda de San Javier o el San Agustín de Fuente Álamo.

Los participantes de cada centro deberán construir un robot con material Lego suministrado por la marca y en igualdad de condiciones competir con el resto de equipos. También deberán defender el proyecto técnico del robot y un proyecto científico ante un jurado compuesto por académicos y técnicos especializados, para ello se contará con la colaboración de distintos centros de la UPCT, como las Escuelas de Agrónomos, Telecomunicaciones e Industriales.

La First Lego League es una iniciativa internacional de la famosa marca de piezas de construcción Lego y tiene como objetivo promover la sana competitividad y despertar la vocación científica y tecnológica entre los más jóvenes.

El evento está organizado por el Instituto de Fomento, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), y cuenta con la colaboración de las Direcciones y Delegaciones de Estudiantes de las Escuelas de Telecomunicación, Industriales y Agrónomos. Profesores de estos centros formarán los jurados que habrán de evaluar los robots y los proyectos científicos de los participantes.

El ganador de este evento tendrá pase a la final nacional que se celebrará en Navarra; posteriormente se celebrará la Europea en Munich y otra internacional en EEUU.

Más de 140.000 estudiantes de sesenta países han competido ya en la Lego League.