23-02-2012

Una exposición de la UPCT muestra la tecnología en las procesiones de Semana Santa de Cartagena

23.feb.2012. - La Facultad de Ciencias de la Empresa acoge una exposición a partir del próximo lunes, día 27, sobre la “Semana Santa Politécnica. La tecnología en las procesiones de Cartagena”. La muestra, que será inaugurada por el rector, Félix Faura, y el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, hace un recorrido por los instrumentos tecnológicos aplicados a la celebración más tradicional de la ciudad. En el marco de la muestra, se desarrollará un breve programa de conferencias que desarrollan algunos de los aspectos expuestos.

La muestra permite conocer los aspectos tecnológicos utilizados en las procesiones y, en especial, los instrumentos utilizados desde finales del siglo XIX que han forjado la configuración estética de la Semana Santa de Cartagena.

Las conferencias abordarán la revolución industrial en el patrimonio inmaterial; la armería histórica en el Tercio de Granaderos de la Cofradía California y el apoyo tecnológico a la pasionaria cartagenera.

Exposición: Semana Santa Politécnica. La tecnología en las procesiones de Cartagena
Inauguración: 27 febrero. 19:30 horas.
Clausura: 15 de abril
Lugar: Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa
Antiguo CIM. Calle Real, 3-Cartagena

Conferencias: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa. Programación: Archivo adjunto