Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
23-02-2012

Unos 160 estudiantes participan en la II Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental

23.feb.2012.- Alrededor de 160 estudiantes de Bachillerato participan mañana, viernes, en la II Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA). El objetivo de esta actividad es difundir las enseñanzas superiores que se imparten en este centro de la UPCT y contribuir a que la sociedad conozca la importancia del sector agroalimentario en la Región de Murcia, señala el director del centro, Alejandro Pérez Pastor.

Los participantes en la Olimpiada realizarán un examen tipo test en el que podrán escoger una de las siguientes tres asignaturas: Tecnología Industrial, Biología o Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente. Los contenidos serán los del temario impartido en la materia elegida.

Premios
El Comité organizador premiará a los dos alumnos mejor clasificados en cada uno de los exámenes de las tres asignaturas a las que pueden optar. El director de la ETSIA indica que se ofrecerá un premio de 300 euros al primer clasificado y, otro de 150 euros, para el segundo clasificado. Además, el centro cuyos alumnos obtengan una mayor cuantía en premios recibirá una recompensa de 500 euros.

La Olimpiada cuenta con el respaldo de las Consejerías de Educación, Formación y Empleo, de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la de Agricultura y Agua; las organizaciones agrarias, los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia y la cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario de la UPCT, entre otros colectivos.


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal