Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
23-02-2012

Un curso de analiza las relaciones entre ciencia y fe

23.feb.2012.- Algunos de los últimos descubrimientos recientes en neurociencia relacionados con la práctica de la meditación, cómo creer en Dios después de Darwin y de Atapuerca o Galileo: Entre la fe y la razón científica son algunos de los temas que analizará el curso ‘Fe y Ciencia: un diálogo necesario’, que se desarrollará del 1 de marzo al 25 de abril en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los ponentes de ‘Fe y Ciencia: un diálogo necesario’, que ofrece ocho conferencias, son científicos, profesores de Filosofía y expertos en Teología de universidades y centros de investigación. Las charlas incluidas en el curso tratarán diferentes perspectivas e interrogantes que se plantean cuando se relacionan la ciencia y la fe.

El curso se desarrollará en el salón de actos de la Fundación Cajamurcia en el Edificio Pedreño y será inaugurado por el obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y Doctor en Teología Dogmática, Cecilio Raúl Berzosa, quien pronunciará una conferencia titulada ‘¿Cómo creer en Dios después de Darwin y de Atapuerca?’.


Los estudiantes que se matriculen en el curso obtendrán un crédito de libre configuración. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de febrero en la página web de la UPCT www.upct.es/seeu.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal