Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-02-2012

La UPCT, con el apoyo de Banco de Santander, entrega sus becas de excelencia y predoctorales


22.feb.2012.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, ha entregado hoy las becas de excelencia a los estudiantes de grado de nuevo ingreso con los expedientes más brillantes. Estas becas se concedieron a los alumnos con las notas de admisión a la universidad más altas en cada uno de sus centros. En su mayoría, su calificación era superior a 13 sobre un máximo de 14 puntos.

En el acto, que fue presidido por Félix Faura, rector de la UPCT, y Alfredo Albáizar, director de Santander Universidades España, se hizo entrega también de las becas para alumnos de Doctorado del programa de formación y especialización científica y técnica.

El respaldo de Banco Santander a estas becas se enmarca en la línea de colaboración que mantiene desde 1999 para apoyar distintas iniciativas de la UPCT, como sus cursos de verano, prácticas para estudiantes, elaboración de materiales docentes, movilidad internacional de profesores y alumnos, seminarios, etc.

En el ámbito tecnológico la relación entre la universidad y el banco ha fomentado el acceso y la renovación de equipos informáticos para los universitarios, y permitido que la UPCT disponga de la tecnología necesaria para emitir la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). Esta tarjeta sirve como carné identificativo y puede ajustar con su tecnología chip sus funcionalidades a las necesidades de la comunidad universitaria, facilitando el préstamo bibliotecario, el acceso a recintos y ordenadores, firma electrónica, controles de presencia...

Banco Santander participa en estas iniciativas de la Universidad Politécnica de Cartagena por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 990 instituciones académicas en América, Asia y Europa.

El rector Félix Faura felicitó a los becarios y resaltó el valor del esfuerzo y la excelencia de los estudiantes, y agradeció al banco su compromiso y apoyo a la UPCT.

Alfredo Albáizar, por su parte, dijo: “Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con una universidad tan comprometida con el reconocimiento a la excelencia, la atracción de talento, el apoyo a la investigación y la transferencia del conocimiento”.

RELACIÓN DE PREMIADOS CON LAS BECAS DE EXCELENCIA


- Pablo Espín Leal

- Alejandro Marín Parra

- Sebastián Cánovas Carrasco

- Alicia Cano Almagro

- Vanesa Hamú López

- María Albaladejo Olivo

- Marina García Riege

- Juan Luis Muñoz Fernández

- Celia Gómez Molina

- María Dolores Hernández Peñalver



PREMIADOS CON LAS BECAS-CONTRATO PREDOCTORALES 2010


- Carmen María Martínez Franco

- Irene Muñoz Benavente

- Néstor Francisco Guerrero Rodríguez



PREMIADOS CON LAS BECAS-CONTRATO PREDOCTORALES 2011


- José Luis Izquierdo Zaragoza

- Noelia Sánchez Casado

- Manuel Cánovas Vidal

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal