Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
07-02-2019

Rosalind Franklin encabeza la votación del nombre de una científica para la fachada del I+D+i

Alrededor de 800 personas han participado durante la primera semana de votaciones para elegir un nuevo nombre de mujer científica que se grabará el próximo lunes día 11, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en la fachada del edificio de I+D+i de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Hasta el momento, la científica más votada es Rosalind E. Franklin, que acumula el 46% de los votos emitidos. Le siguen Rita Levi-Motalcini, con un 24%, Irène Joliot-Curie (20%) y Maria Goeppert-Mayer (9%).

Naciones Unidas apoya en este Día Internacional a las mujeres científicas y promueve el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como su participación en esas actividades, a todos los niveles.

Es el segundo año que la UPCT lleva a cabo esta iniciativa, en 2018 la ganadora fue Hipatia tras recibir 487 votos. En dicha votación participaron más de 1000 personas.

El periodo de votación finalizará a las 23:59 de la noche del domingo día 10 de febrero.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal