31-01-2019

Profesores y estudiantes de Secundaria europeos visitan la Oficina de Emprendedores de la UPCT

El pasado martes 22 de enero un grupo de estudiantes y profesores de Secundaria de seis países europeos visitó las instalaciones del Edificio de Laboratorios de Investigación, donde tuvieron un encuentro con Mario Rosique, coordinador de la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica y con Rafael Toledo, director de la Cátedra Telefónica de la UPCT.

La actividad está enmarcada en un proyecto ERASMUS+, en el que participa el IES San Isidoro, denominado "Entrepreneurship, as the key to success", e intervienen 6 países: Alemania, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Italia y España. La comitiva estará en Cartagena desde el 21 al 25 de enero, entre profesores y alumnos de los cinco países europeos.

Además, desde la startup Newsell (https://newsell.es/) le contaron su experiencia en los distintos programas de emprendimiento por los que pasaron siendo estudiantes hasta la constitución de la empresa.

Newsell es una startup constituida como empresa y que está formada por egresados de la Facultad Ciencias de la Empresa de la UPCT. Su etapa formativa la complementaron con un proceso de aceleración en el programa Explorer UPCT (Cátedra Santander) y participaron en distintos programas de emprendimiento como Hack for Good (Cátedra Telefónica) Girl Power (Cloud Incubator) o Solver Community UPCT (iniciativa del Vicerrectorado de Innovación y Empresa). Recientemente, esta compañía ha sido galardonada con el premio al emprendedor del mes, que otorga el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.