Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-01-2019

Más de 200 estudiantes de E.S.O y Bachiller participarán en la II Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia, 'Make Cool Your School!&am

Unos 237 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato participarán en la II Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia, 'Make Cool Your School!'. En concreto, los jóvenes participarán en 34 equipos diferentes. Los estudiantes pertenecen a centros educativos de Alcantarilla, Cartagena, Fuente Álamo, Jumilla, Moratalla, Mula, Murcia, Mazarrón y San Pedro del Pinatar.

'Trabajar juntos' es el reto que se lanza en esta II Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia. La Olimpiada propone a los alumnos y profesores formar parte de un proyecto de rediseño de sus espacios para el trabajo en equipo de sus propios centros educativos. En este año, como novedad, los centros contarán no sólo con la asistencia de los docentes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena sino también de alumnos del Grado en Arquitectura.

El primer objetivo que se busca es ofrecer la experiencia de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación en el aprendizaje mediante proyectos y trabajo cooperativo para que los alumnos de Secundaria y Bachillerato participen en el diseño de los nuevos espacios de sus centros en los que se pueda trabajar mejor en equipo. Pero también se pretende prestar soporte como docentes y profesionales de la arquitectura a los centros educativos para incentivar la adaptación de sus espacios a las necesidades más actuales del centro.

La Olimpiada está organizada en tres fases, la primera, de Análisis de los espacios de convivencia del centro; la segunda, de elaboración de propuestas para un mejor funcionamiento de un espacio en el que trabaje en equipo en su centro y la fase final 'Make Cool Your School!'.

Las propuestas finalistas serán presentadas por los equipos en una Jornada Final de la II Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia 2019, 'Make Cool Your School!';, que se celebrará en la Universidad Politécnica de Cartagena el 16 de mayo. En esta jornada estará presente un jurado de profesores de la ETSAE-UPCT y arquitectos de reconocido prestigio de la Región de Murcia que decidirán el ganador de la Olimpiada.

Habrá un premio de 400 euros para el centro ganador de la II Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia 2019, 'Make Cool Your School!'. Esta Olimpiada (21049/OLIM/18) es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la CARM, a través de la Fundación Séneca; Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia (www.fseneca.es).

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal