22-01-2019

"Ahora sé que la Ingeniería es mucho más que construcción"

Motivadas y descubriendo que la Ingeniería no solo tiene que ver con la construcción de puentes o carreteras, sino que también se preocupa por cuestiones como el medio ambiente o la sostenibilidad. Así se sienten Clara, Eva y Sofía tras la gala del proyecto nacional 'Quiero ser Ingeniera'.

Y es que el evento no solo ha servido para despertar vocaciones científicas a las jóvenes de Educación Secundaria de 34 centros educativos de la Región, sino también para mmostrarles facetas que ellas desconocían de este ámbito. "Pensaba que la Ingeniería solo tenía que ver con la construcción y ahora sé que se pueden hacer muchas más cosas", asegura Marta García, de un instituto de Mula.

"La Ingeniería te ayuda a mejorar el mundo", coincide con ella Eva Ruiz, del IES Gerardo Molina, de Torre Pacheco. Y es que, al igual que ella, muchas jóvenes han salido del auditorio Víctor Villegas, en Murcia, sorprendidas de que "haya tantas mujeres ingenieras trabajando en proyectos importantes".

Las estudiantes de la E.S.O comentan que eventos como éste les ha servido para darse cuenta de que la Ingeniería o la Arquitectura "no son solo un mundo de hombres y que las mujeres pueden hacer también una labor muy importante".

Hay ya quien ha acudido a la gala teniendo claro que su vocación es estudiar una Ingeniería, "pero hay tantas que tengo que ver bien en cuál me quiero centrar, por ejemplo, no sabía que había una Ingeniería que se dedicaba al campo, como es Ingeniería Agrónoma", manifiesta Lucía Peñalver mientras disfruta de algunos de los talleres que empresas y las Escuelas de la Universidad Politécnica de Cartagena han organizado en el auditorio con el propósito de acercarles más aún el día a día de estos profesionales.