20-12-2018

La UPCT consigue el reto solidario de 1.000 kilos de alimentos para la Hospitalidad Santa Teresa

Reto conseguido. Los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UPCT han logrado reunir 1.000 kilos de alimentos y productos de higiene para ayudar a la Hospitalidad Santa Teresa. La entrega del donativo se ha realizado esta mañana en el Rectorado de la UPCT en un encuentro en el que el rector, Alejandro Díaz, ha ensalzado la labor social de esta fundación.

La Hospitalidad Santa Teresa es una institución benéfica ubicada en el barrio de San Antón que acoge a inmigrantes, personas sin hogar y transeúntes.

La Fundación Hospitalidad de Santa Teresa, además de dar cobijo a personas sin hogar, les proporciona herramientas para que puedan iniciar una nueva vida. Entre otras acciones, ofrece formación en diversas áreas para promover su integración social a través de los servicios de socialización, formación e idiomas.

Al acto han acudido, además del rector, el vicerrector Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat, la responsable la Unidad de Voluntariado y Discapacidad de la UPCT, Magdalena Lorente, el directivo de la Hospitalidad Santa Teresa, Manuel González, y la organizadora de la campaña solidaria, Eva Conesa.

Esta iniciativa está impulsada por la Unidad de Voluntariado y Discapacidad de la UPCT.