Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-12-2018

Docentes y alumnos de la UPCT prueban el hummus de brócoli de Agrónomos premiado a nivel nacional

Docentes y alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han probado el hummus de brócoli que ha ganado la 2ª Edición del premio nacional de la Fundación Covirán, a través de una degustación organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma.

El hummus galardonado está formulado con brócoli (53%) y con una base de legumbres, mínimamente procesado bajo tecnología de alta presión hidrostática y con una vida útil refrigerada de 28 días a 5 ºC.

El producto se ha desarrollado como alimento saludable innovador en la tesis doctoral de TâmmilaKlug, dirigida por los profesores Francisco Artés Hernández y Francisco Artés Calero en el Programa TAIDA de la UPCT. La tesis doctoral, de Klug, procedente de Brasil, ya ha logrado varias publicaciones en revistas científicas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal