Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
26-11-2018

Profesores de la UPCT investigan en el Sincrotón cómo aumentar la eficacia y duración de las células solares orgánicas

Los investigadores Javier Padilla y José Abad, del departamento de Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), se encuentran realizando ensayos experimentales con células solares orgánicas en el European Synchrotron Radiation Facility (ESRF) de Grenoble.

“El Sincrotón está abierto a que lo utilice cualquier investigador español”, resalta Padilla, que está aprovechando la estancia para realizar experimentos con rayos X de gran intensidad para analizar las células solares a base de polímeros desarrolladas en la UPCT.

“Las células solares orgánicas son mucho más baratas que las de silicio y pueden imprimirse en sustratos flexibles, pero tienen la desventaja de su menor eficiencia y duración”, resume el investigador.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal