Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-11-2018

El proyecto 'Quiero ser ingeniera' visita esta semana 21 centros de Secundaria

Las ingenieras de la UPCT implicadas en el proyecto 'Quiero ser ingeniera' han comenzado a visitar los centros de Secundaria de la Región de Murcia para dar a conocer esta iniciativa para fomentar las vocaciones científico-técnicas entre las estudiantes.

Ya la semana pasada se realizaron charlas a los profesores de los
institutos Licenciado Francisco Cascales, Santa María de la Paz y Juan Carlos I, en Murcia, además de los IES Antonio Menarquez Costa en Los Alcázares y IES Ruiz de Alda en San Javier, el Colegio La Vaguada en Cartagena y el Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Torre Pacheco.

Esta semana tienen previsto visitar 21 centros de los municipios de La Unión, Pozo Estrecho, San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Cehegín, Jumilla, Mula y Fortuna.

El proyecto se desarrolla en tres fases. En la primera, la Dirección y profesorado de centros de Secundaria de la Región y las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) conocen el proyecto para poder formar parte de él.

Durante la segunda fase, alumnas de ESO harán prácticas en las diferentes escuelas de Ingeniería de la UPCT dirigidas por mujeres ingenieras.

La tercera fase de proyecto incluye eventos encaminados a aminorar los prejuicios que limitan la vocación científica entre las mujeres. La programación incluye dos grandes eventos. El primero de ellos se celebra en enero en el auditorio Víctor Villegas, de Murcia. Las estudiantes de ESO podrán conocer a mujeres que han marcado un antes y un después en nuestra sociedad a través de su trabajo en el ámbito científico-tecnológico. El segundo evento es el Campus EngineeringGirl, un campamento de verano donde las chicas seleccionadas realizarán prácticas de Ingeniería y profundizarán más en los estudios de Ingeniería y en el trabajo de una ingeniera hoy.

‘Quiero ser ingeniera’ está promovido y financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, de la Secretaría de Estado de Igualdad, e impulsado por la consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Para desarrollar la primera edición de este proyecto nacional, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha seleccionado a las universidades de Granada, Burgos, Alicante y las politécnicas de Madrid y Cartagena.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal