Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-11-2018

Economistas de la UPCT elaborarán informes estratégicos a través de una nueva cátedra

La Politécnica y COEC amplían su colaboración para realizar estudios de la coyuntura empresarial y laboral en la comarca de Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) amplía la disposición de los investigadores de su Departamento de Economía a realizar informes de coyuntura económica con una nueva cátedra, cuya creación han firmado hoy el Rector, Alejandro Díaz, y el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández.

La nueva cátedra Servicios de Estudios de Coyuntura Económica estará abierta a la petición de informes de otras entidades y añadirá a los que ya se realizan mensualmente para la patronal cartagenera un informe anual de estrategia y previsión económica para la comarca de Cartagena que será presentado el 5 de diciembre en el El Batel, durante las jornadas de dirigentes empresariales.

“El objetivo es aprovechar el capital humano de nuestros profesores”, explica la directora del Departamento de Economía de la UPCT, Rosa Badillo. “Con esta cátedra COEC reafirma su confianza en la Politécnica de Cartagena”, ha resaltado por su parte el rector Díaz.

“Con el formado de cátedra aseguramos la continuidad de estos estudios de coyuntura económica, que son muy importantes para las empresas de la comarca para conocer el pulso de la economía”, ha comentado el presidente de COEC. El estudio comprenderá análisis de los distintos sectores económicos, del estado de la innovación en el empresariado de la comarca y una radiografía macroeconómica. “Es una foto muy importante de lo que está ocurriendo”, ha añadido Pedro Pablo Hernández.

Evolución positiva del empleo y la economía
El responsable de COEC ha adelantado que la economía comarcal “progresa adecuadamente” en vista de los informes mensuales sobre el mercado laboral que ha venido realizando la UPCT. “Está aumentando la cifra de afiliados a la Seguridad Social y descendiendo la tasa aparente de paro registrado en la comarca”, ha señalado Badillo, remarcando que este último es un indicador propio, dado que no existían datos de paro municipal y comarcal.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal