Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
14-11-2018

El investigador de la UPCT, Ángel Faz, asegura que en 2014 se pidieron actuaciones en los depósitos mineros de El Gorguel

El responsable del Grupo de Investigación en Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Agua (GARSA) de la Universidad Politécnica de Cartagena, Ángel Faz, ha indicado en la Asamblea Regional, donde ha acudido para hablar de los problemas socioambientales de la Sierra Minera, que en 2014 se pidió la actuación en los depósitos mineros de El Gorguel.

Según ha dicho, en un estudio sobre las balsas en las que se debería actuar de manera urgente se destacaba la de San Cristóbal 2, ubicada en Mazarrón, cuyas actuaciones ya se han realizado, pero que también se pidió actuar en otros lugares como en El Gorguel algo que "no se ha hecho".

El investigador ha recordado que desde la Universidad Politécnica de Cartagena empezaron a trabajar a partir del año 2000 sobre los depósitos mineros, aunque "quedaron sin estudiar los depósitos de Portmán y El Gorguel al coincidir con la crisis y los años en los que no había presupuesto".

No obstante, ha asegurado que los estudios que él ha realizado en depósitos de la Sierra Minera "implicaban actuaciones de emergencia más que tapar el depósito".

En cuanto a las actuaciones de las administraciones públicas en las balsas de la Sierra Minera, Faz ha señalado que le consta que hay actividad minera "que no está oficialmente acabada, por lo que no hay necesidad ni obligatoriedad de rehabilitar. Se me escapa de las manos por qué no se ha hecho el cierre oficial", ha dicho.


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal