Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-11-2018

La UPCT reducirá su huella de carbono a través de la reforestación

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) utilizará la reforestación y cuidado de bosques como una alternativa para reducir su huella de carbono. Ésta es una de las medidas que contempla la Universidad al participar en el proyecto Life Forest CO2, liderado por la Comunidad Autónoma.

El vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros, ha explicado que la UPCT se ha comprometido a generar bolsas de compensación de huella de carbono, esto es, la Politécnica de Cartagena trabajará por localizar una bolsa forestal para la plantación de árboles. Para ello se pondrán en contacto con el Ayuntamiento de Cartagena, el Ejército u otros Consistorios de la Región para localizar espacios donde poder realizar la reforestación.

Además, la Universidad se ha comprometido a publicar su huella de carbono. Actualmente, se encuentra en torno a las 2.825 toneladas de CO2 eq, calculadas por un estudio en 2013. Lo que suponía en términos relativo: 0,33 ton CO2 eq por cada miembro de la Comunidad Universitaria y 0,0117 ton CO2 eq por metro cuadrado de superficie. Y llevará a cabo otras acciones destinadas a la reducción del consumo de energía.

El proyecto LIFE FOREST CO2 es un proyecto financiado por el Programa LIFE de la Unión Europea, dentro del subprograma de Acción por el Clima, que busca reforzar el papel de los sumideros de carbono forestales en la lucha contra el cambio climático. Para ello, se pretende implicar a empresas y organizaciones de los sectores no regulados o difusos, fomentando la responsabilidad social corporativa y la economía baja en carbono a través de la compensación de emisiones con créditos o bonos de CO2 generados en estos sumideros.

El proyecto LIFE FOREST CO2 es una iniciativa transnacional liderada por la ahora Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia, en colaboración con AGRESTA S. COOP., el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR), El Centre National de la Propiété Forestière de Francia (CNPF), Ingeniería del Entorno Natural (IDEN), la Universidad de Córdoba (UCO) y la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal