Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-11-2018

El espacio de divulgación IEEE Forum arranca este miércoles con una charla de Gómez Tornero

La Rama de Estudiantes IEEE UPCT inaugura este miércoles el IEEE Forum, un nuevo espacio mensual de divulgación en la UPCT gratuito y abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general.

"En este espacio pretendemos ofrecer una oferta interesante de charlas, debates, entrevistas, seminarios, tertulias, mesas redondas... y cualquier actividad divulgativa que impulse el conocimiento y la reflexión sobre las nuevas tecnologías y el papel de los ingenieros en las mismas, para el desarrollo sostenible y responsable de nuestra sociedad", explican los alumnos de esta asociación estudiantil.

El primer invitado al IEEE Forum será José Luis Gómez Tornero, profesor titular e investigador de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, en cuyo salón de actos impartirá una conferencia el día 7 a las 12 horas en la que habrá café gratis para todos los asistentes.

La charla se titula 'Transmisión inalámbrica de energía' y en ella se describirán las bases científicas y los desarrollos actuales en las emergentes tecnologías de carga inalámbrica por radiofrecuencia y microondas.

Gómez Tornero ha participado activamente en la acción europea COST WiPE para el desarrollo de estas técnicas y tecnologías de transferencia de energía inalámbrica, y es un investigador, docente y divulgador con reconocido prestigio internacional. La sesión incluirá un coloquio final para debatir algunas reflexiones sobre el impacto social y ambiental de la "Wireless Revolution", así como la necesidad de desarrollar la carga inalámbrica.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal