Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-10-2018

La UPCT colabora con la Armada en el desarrollo de chalecos antibalas más resistentes y ligeros usando grafeno

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha colaborado con la Armada, en concreto con la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF), en el desarrollo de chalecos de protección más ligeros y resistentes a través del uso de nanomateriales como el grafeno.

Este proyecto se venía desarrollando desde el año 2014. Se trata de una línea de I+D+i orientada a la obtención de nuevos materiales para elementos de protección individual del combatiente, más ligeros y resistentes, mediante el empleo de nanomateriales como el grafeno.

De los primeros resultados del proyecto cabe destacar que estos han sido muy positivos y que se espera lleven a poder ser aplicados para los resultados que buscan.

El proyecto, denominado 'Aplicaciones del grafeno en equipos personales para defensa (AGEPAD)' requiere la realización de pruebas con fuego real y diferentes calibres de munición. Éstas deben ser realizadas en campos de tiro y por tiradores con experiencia, debido a la elevada precisión necesaria que se requiere para la obtención de resultados en las diversas pruebas que se desarrollan. Fueron tiradores de la escuela en los campos de tiro de la EIMGAF quienes efectuaron estos protocolos de prueba.

Las pruebas efectuadas en la EIMGAF forman parte del citado proyecto, que constituye el primer estudio que se lleva a cabo para evaluar las aplicaciones directas de las singulares propiedades del grafeno al sector de la defensa.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal