Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
11-10-2018

Jornada sobre riego de precisión, este miércoles en Industriales

La Cátedra de Agricultura Sostenible organiza este miércoles una jornada técnica sobre riego de precisión en el salón de grados de la Escuela de Industriales, a partir de las 9:30 horas en el antiguo Hospital de Marina.

En la jornada, especialistas de toda la Región den a conocer, tanto a los técnicos de empresas agrícolas y de la administración como a los estudiantes de Agronomía, las últimas tecnologías aplicables para el óptimo aprovechamiento del agua de riego y de los fertilizantes.

Con este objetivo participan en la jornada dos investigadores de la Escuela de Ingeniería Agronómica, los catedráticos Rafael Domingo Miguel y Alejandro Pérez Pastor, que en colaboración con otros dos invitados a la jornada, los profesores de la Escuela de Ingeniería Industrial Roque Torres Sánchez y Fulgencio Soto Valles, están desarrollando nuevas tecnologías de monitorización y gestión de riego automatizado, tras largos años de experiencia en riego de cítricos, de frutales de hueso y de cultivos hortícolas.

También asistirá Emilio Nicolás Nicolás, investigador del Departamento de Riego del CEBAS-CSIC, que expondrá sus conocimientos y recomendaciones para el manejo adecuado de la fertilización en pro de la sostenibilidad de los regadíos en un momento de incertidumbre sobre normativas y de escasez de recursos hídricos.

Entre las líneas de investigación que quiere potenciar la Cátedra de Agricultura Sostenible para el Campo de Cartagena de la UPCT figura la relacionada con el uso eficiente del agua de riego y de la fertilización.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal