01-10-2018

La UPCT y el Colegio de Químicos imparten la cuarta edición del Máster en Seguridad Alimentaria

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Colegio Oficial de Químicos de Murcia volverán a impartir conjuntamente este curso un posgrado online en Seguridad Alimentaria, en base al convenio firmado hoy por ambas entidades.

El Máster en Seguridad Alimentaria es un título propio de la UPCT de 60 créditos y carácter profesionalizante. Está diseñado a partir de las demandas de formación de quienes trabajan en el sector agroalimentario, desde agrónomos a farmacéuticos, pasando por químicos, biotecnólogos y veterinarios”.

“El alumno adquirirá las competencias necesarias para desempeñar funciones de dirección, gestión, desarrollo, implantación, auditorías y mejora de los mecanismos de seguridad alimentaria siguiendo los reglamentos comunitarios y las normas ISO, requisitos para cualquier organización de la cadena alimentaria y estándares privados reconocidos a nivel internacional por la Global Food Safety Initiative (GFSI).

“Su principal valor añadido es la modalidad de impartición online, lo que permite cursarlo de manera simultánea al desarrollo de otras actividades, por ejemplo las laborales”, señala Alfredo Palop, director académico del título.

Los alumnos de este posgrado deben estar en posesión de un título de grado, licenciado, ingeniero o diplomado, o bien acreditar una experiencia profesional de al menos tres años en el campo de las actividades propias del curso. Ingenieros, químicos, bioquímicos, tecnólogos de alimentos, biólogos, veterinarios, biotecnólogos y farmacéuticos, entre otros, son los perfiles que más se ajustan a las materias multidisciplinares del máster.

Los interesados pueden solicitar más información escribiendo a titulos.propios@upct.es o a colquimur@colquimur.org.