Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
01-10-2018

Dragones, yihadismo y desinformación en el nuevo seminario de Seguridad y Defensa de la UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) organiza este trimestre un nuevo ciclo de conferencias sobre Seguridad y Defensa que se celebrarán cada martes entre el 9 de octubre y el 4 de diciembre con la participación de expertos en terrorismo y otras amenazas.

El ciclo se inicia con la ponencia del coronel de artillería Enrique Silvela Díaz-Criado, jefe del de Artillería Antiaérea nº 73 de la localidad, que lleva por sugerente título ‘Aquí hay dragones’, en referencia a la locución latina sobre El ciclo se inicia con la ponencia del coronel de artillería Enrique Silvela Díaz-Criado, jefe del de Artillería Antiaérea nº 73 de la localidad, que lleva por sugerente título ‘Aquí hay dragones’, en referencia a la locución latina sobre el miedo a lo desconocido.

El resto de conferencias abordarán riesgos como los de la desinformación, el fenómeno terrorista, el yihadismo o el salafismo, tratando también temas como la ciberseguridad, el del papel de las policías locales en la comunidad de inteligencia, el sistema penitenciario español y los modelos matemáticos de evaluación de crisis y catástrofes.

Entre los profesionales que impartirán las ponencias hay una ingeniera de Telecomunicación, un politólogo, un periodista y un criminólogo, así como un policía y un inspector de Policía Local, un comisario de Policía Nacional, un capitán de la Guardia Civil y el ya mencionado coronel de artillería.

Las charlas serán siempre los martes de 19 a 21 horas en el Centro Cultural Cajamurcia, en el Palacio Pedreño de Cartagena.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal