Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-09-2018

Abierta la preinscripción en 16 grados, 24 másteres y 8 programas de doctorado




Los estudiantes que quieran formarse en la Universidad Politécnica de Cartagena pueden preinscribirse estos días. El plazo para preinscribirse en alguno de los 16 grados permanece abierto hasta el día 28 a las 14:00 horas. Quienes opten por la oferta de especialización pueden preinscribirse en alguno de los 24 másteres pueden hacerlo hasta el 5 de octubre. Los alumnos de doctorado pueden presentar su solicitud hasta el 11 de octubre.
Varias novedades para este curso. En grado, la implantación de Turismo la en formato bilingüe y el máster propio en Industria 4.0, “para formar a los profesionales en los sectores que, junto al agroalimentario, deben ser principales motores de la economía regional”, según el rector, Alejandro Díaz Morcillo.
También nuevas becas para los estudiantes de grado de la UPCT, que se suman a las ya ofertadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y por la institución docente. Diez alumnos podrán comer en cualquiera de los cinco comedores universitarios gracias a la nueva modalidad de ayudas. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 25 de septiembre. Los becarios podrán comer a mediodía de lunes a viernes y durante el período lectivo. La duración de la beca es de un curso académico.
Y becas del Colegio Oficial de Ingenieros y Grados de Minas y Energía para el Este-Sur de España para los diez primeros estudiantes que se matriculen en el grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Las ayudas son de 300 euros para el primer curso y 200 euros para el siguiente año de matrícula completa.
El renovado grado en Turismo en la Politécnica ha arrancado con el apoyo unánime de las instituciones de Cartagena y su comarca. Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, la Fundación Funcarele, COEC y la Agrupación Hotelera han comprometido ocho bolsas de estudio para ayudar a los alumnos de nuevo ingreso con un importe similar al coste de la matrícula, 862,80 euros.

Otras medidas de ahorro y ayudas
Los másteres en ciencias, tecnologías, ingenierías, matemáticas, los que se impartan en inglés o bilingües costarán un 15% menos, mientras que el resto, como los de Empresa, saldrán un 11% más baratos.
Según los anuncios del Gobierno regional, tendrán matrícula gratis los 10 alumnos con mejores notas en las Pruebas de Acceso a la Universidad, y de forma específica para las mujeres, que no pagarán su primera matricula si se han inscrito en titulaciones científico-tecnológicas de la UMU y la UPCT, gracias a las becas Piedad de la Cierva.
Las víctimas de violencia de género, o aquellas personas que dependan de una víctima de violencia de género, podrán cursar grados y másteres de forma gratuita.


Cómo se hace la preinscripción en grado

Los estudiantes que deseen estudiar un grado en la UPCT pueden solicitarlo por internet hasta las 14:00 horas del 28 de septiembre. La preinscripción se realiza a través de la página web https://preinscripciondurm.um.es/preweb/Portal.seam?cid=3174
Los alumnos pueden elegir por orden de preferencia hasta seis titulaciones en las que estén interesados.
En septiembre solo hay una lista de admitidos, que se publicará el 4 de octubre.
La matrícula se realizará en el llamamiento del 5 de octubre, en la Escuela de Industriales, en el Campus Muralla del Mar.
Cada alumno aparecerá citado con una hora en la lista de admitidos para acudir a matricularse personalmente. El estudiante debe presentarse con DNI y esperar a ser nombrado a la hora citada.
En los casos en los que se produzcan plazas vacantes, el estudiante puede optar por la mejor opción que haya solicitado, aunque en la lista de admitidos haya obtenido plaza en su segunda o posteriores opciones.

Imagen de archivo del llamamiento de la convocatoria de junio
Más información https://www.upct.es/estudios/admision/grado/

Nuevos másteres
La Politécnica de Cartagena ha ampliado su oferta de posgrados hasta los 24 másteres, entre los que destacan el nuevo en Arquitectura, con el que se obtienen las atribuciones profesionales de arquitecto, según la normativa estatal revisada, y que complementa al grado en Fundamentos de Arquitectura que imparte también la UPCT.

El Máster en Arquitectura está centrado en la tutorización del Proyecto Final de Carrera de los futuros arquitectos, su carta de presentación ante el mercado laboral y profesional. Otros cinco posgrados de la UPCT tienen atribuciones profesionales en otras tantas escuelas de Ingeniería: Agrónomos, Caminos, Industriales, Navales y Telecomunicación.

Otras novedades de la oferta formativa de la Politécnica de Cartagena son el Máster Universitario en Dirección de Entidades de la Economía, que se ha convertido en un título no presencial para que lo puedan compatibilizar estudiantes que trabajan o residen lejos de Cartagena, y el Máster Universitario en Técnicas de Ayuda a la Decisión, de carácter semipresencial e impartido desde el Centro Universitario de la Defensa (CUD), adscrito a la UPCT y situado en la Academia General del Aire. Este título, enfocado en el mundo castrense, se ha diseñado también para ser ofertado a la población civil. También nuevo es el plan de estudios del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, con importantes modificaciones que lo hacen más interesante.

La UPCT estrena igualmente acreditaciones de calidad internacional, reconocidas con el sello EUR-ACE que otorga la Red Europea para la Acreditación de la Educación Ingenieril, en sus másteres en Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Además, los posgrados en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno y en Ingeniería Industrial contarán con grupos de docencia en inglés.

Estudios de máster

Másteres con atribuciones profesionales
- Ingeniería Agronómica
- Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (con acreditación de calidad EUR-ACE)
- Ingeniería Industrial (grupos en español e inglés)
- Ingeniería Naval y Oceánica
- Ingeniería de Telecomunicación (con acreditación de calidad EUR-ACE)
- Arquitectura

Másteres de especialización profesional
- Patrimonio Arquitectónico
- Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura
- Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno (grupos en español e inglés)
- Bioinformática (interuniversitario)
- Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario
- Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles
- Electroquímica, Ciencia y Tecnología (interuniversitario)
- Organización Industrial
- Sistemas Electrónicos e Instrumentación
- Comunicación Móvil y Contenido Digital (interuniversitario)
- Energías Renovables
- Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas
- Contabilidad y Finanzas Corporativas (interuniversitario)
- Administración y dirección de Empresas (con grupos en español e inglés)
- Orientación e Intermediación Laboral (interuniversitario)
- Prevención de Riesgos Laborales (interuniversitario)
- Dirección de Entidades de la Economía Social (online)
- Técnicas de Ayuda a la Decisión (semipresencial)


Programas de doctorado:

-Energías Renovables y Eficiencia Energética
-Tecnología y Modelización en Ingeniería Civil, Minería y Ambiental
-Tecnologías de la Información y Comunicaciones
-Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarollo Agrario y Alimentario
-Tecnologías Industriales
-Electroquímica. Ciencia y Tecnología [interuniversitario]
-Economía (Programa DEcIDE) [interuniversitario]
-Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas [interuniversitario]

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal