Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-09-2018

UPCT y UMU son un ejemplo de colaboración y concordia, según el presidente de CRUE

Roberto Fernández insta al presidente de la Comunidad a a tener la Universidad en su primera línea

Un ejemplo de colaboración y concordia. Así se ha referido el presidente de CRUE Universidades Españolas, Roberto Fernández Díaz, a la Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de Murcia. El presidente de CRUE, durante su intervención en el Acto de Apertura de Curso celebrado en la UPCT, ha manifestado que en los últimos 40 años hemos creado el mejor sistema universitario de la historia de España.

Fernández, rector de la Universidad de Lleida, ha señalado que cuando las universidades españolas comenzaron a crecer, en los últimos años del siglo XX, había una corriente que auguraba el nacimiento de “universidades silvestres, con escasa calidad académica, en las que darán clase el hijo del alcalde, el hijo del médico”. En cambio, ahora somos, junto a Corea, el duodécimo país con más centros de enseñanza superior en rankings tenemos un nivel de calidad que solo pueden acreditar el 6% de los centros del mundo, pese a que en financiación estamos por debajo de la media, sobre todo en financiación.

El presidente de CRUE ha instado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a tener la Universidad en su primera línea de actuación. «La Región de Murcia se lo agradecerá. Ese es el camino que están tomando los países del mundo», ha apostillado.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal