Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-09-2018

Investigadores de la UPCT que han elaborado un informe sobre el Cine Central se reúnen con la Comunidad

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, se reunió hoy en el Palacio Aguirre con los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que han elaborado el informe de estado y posibles usos del Cine Central de Cartagena para su futura rehabilitación.

Investigadores de la Escuela de Arquitectura y Edificación (ETSAE) propusieron a la Comunidad Autónoma reconvertir el antiguo Cine Central y el edificio anexo de la plaza Risueño en un espacio cultural dedicado a las artes escénicas y a una biblioteca en el centro histórico de la ciudad. El informe fue realizado por el grupo de investigación Estrategias del Proyecto Arquitectónico y Sistemas Culturales (GEPASC) de la UPCT, en el que han participado durante seis meses siete arquitectos, dos profesores y cinco profesionales recién graduados por la ETSAE.

En el encuentro también participaron los responsables del Festival de Cine de Cartagena (FICC), que conocieron de primera mano el análisis y conclusiones de los expertos de la UPTC sobre este edificio histórico y emblemático de la ciudad portuaria.

La consejera recordó que el objetivo es "devolverle su esplendor y convertir el Cine Central en un referente de espacio cultural de primer orden en la Región de Murcia". La Comunidad adquirió el inmueble en 2016.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal