Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-09-2018

Una veintena de mentores impulsan los proyectos de emprendimiento de las participantes en Girl Power

Alrededor de treintena de mujeres participa en segunda edición del programa del Cloud Incubator HUB de la UPCT

La segunda edición del programa de emprendimiento femenino de la UPCT, Girl Power, ha llegado al momento crucial, en el que los proyectos empresariales gestados se someten al asesoramiento de expertos antes de su lanzamiento comercial.

“Es el momento de que despeguen”, señala Andrés Carrillo, del Cloud Incubator HUB, en la Escuela de Telecomunicación de la Politécnica de Cartagena, en la que hoy se ha celebrado un encuentro entre la treintena de emprendedoras del segundo Girl Power y unos veinte mentores que las van a asesorar en materia empresarial, económica, legal, financiera y en desarrollo tecnológico.

“Esperamos ganar con su experiencia y contar con su acompañamiento”, comentaba antes de iniciar la jornada Rosario Quispe, que está perfilando el lanzamiento de un espacio de coworking familiar, con guardería para compaginar el trabajo de profesionales autónomos con la crianza de sus hijos. “He aprendido mucho sobre marketing social en Girl Power y tengo prácticamente hecho el plan de negocio”, comenta.

También tiene perspectiva de género el proyecto de Lola Hernández, Caravana Roja, un movimiento de cultura del ciclo menstrual para fomentar el autoconocimiento personal entre mujeres de distintas edades y condiciones sociales. “En Girl Power busco tejer redes y alianzas con otras profesionales”, cuenta.

“Aquí estamos madurando nuestras ideas y comprobando si pueden generar un negocio viable”, explica Juani Vidal, que prepara una web de venta online de souvenirs. “Yo comencé el programa sin intención de montar una empresa ni de volver a la Universidad, pero me ha gustado tanto que estoy elaborando un plan de fomento de la igualdad mediante las nuevas tecnologías y me he matriculado de asignaturas de Ingeniería Telemática para cursar un máster”, afirma María José Dato.

“Mentorizar significa apoyar, compartir conocimientos y experiencias para facilitar la transición de la idea al modelo real”, explica Bárbara Álvarez, responsable de este programa de la incubadora tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena. “Necesitamos la experiencia de mentes expertas que han pasado por lo mismo. No se trata de resolver sus problemas, sino de darles las herramientas para hacerlo por su propia cuenta y ayudar en su transformación de emprendedoras a empresarias”, añade. “La mentorización supone un proceso enriquecedor, de valor altruista y compromiso con el desarrollo regional, por lo que carece totalmente de ánimo de lucro”, concluye.

El programa Girl Power cuenta con el apoyo de la Fundación INCYDE y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia, así como la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena. También colaboran las organizaciones y asociaciones del ecosistema emprendedor más importantes de Murcia como INFO, COEC, AMEP, OMEP, AJE, CEEIC, CEEIM y OEEBT.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal