Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
01-12-2011

La UPCT edita el número 2 de la revista Vértice

El objetivo de la publicación multimedia es difundir la investigación y las nuevas tecnologías en centros educativos y empresas

1.dic.2011.- Los coordinadores de Innovación Tecnológica y Nuevas Tecnologías, Ángel Molina y Diego Alonso junto a la jefa de la OTRI, Carmen Alcaraz, han presentado hoy en el Rectorado el número dos de Vértice la revista anual de investigación, nuevas tecnologías y relaciones internacionales. Esta publicación tiene como objetivo difundir la labor de los investigadores y las nuevas tecnologías que se desarrollan en la UPCT y se distribuye entre instituciones, asociaciones empresariales y centros educativos. El objetivo es fomentar, por un lado, la transferencia de tecnología de la Universidad al tejido productivo y, por otro, auspiciar el interés por la ciencia y la tecnología entre los estudiantes.

Vértice cuenta con dos ediciones, una impresa y otra digital que se puede consultar en la página web de la UPCT a través del enlace: http://hdl.handle.net/10317/1962. Esta última edición se ha realizado incluyendo enlaces a páginas webs donde los lectores podrán ampliar la información.

En las 48 páginas de la revista se puede encontrar un reportaje sobre el canal de fórmulas y ecuaciones que el profesor Juan Medina tiene en Youtube y que ha superado ya los quince millones de visitas, los últimos avances en identificación por radiofrecuencia y los proyectos en marcha para aplicarlos al mundo de la escuela, o una entrevista con dos ingenieros egresados de la UPCT y que desarrollan su actividad en multinacionales europeas.

Vértice también publica una entrevista al presidente de la Fundación Globalidad y Microeconomía, Justo Nieto, que ofrece su visión sobre la necesidad que tiene la economía española de apostar de forma clara por la innovación, y al deportista de la UPCT, Joel González Bonilla, quien aspira a representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres.

La publicación incluye ,además, un reportaje sobre la actividad de la biblioteca y los servicios que ofrece en el Aula Virtual; un reportaje sobre la empresa de base tecnológica (EBT) Telenatura, surgida en las aulas de la UPCT y que centra su actividad en la agricultura controlada por ordenador; o un completo informe sobre el mapa de riesgos sísmicos que el profesor Pedro Martínez-Pagán elabora junto a otros investigadores para evitar situaciones como la ocurrida en el reciente terremoto de Lorca.

Los secretos de la imagen digital y las técnicas de codificación de vídeo, el máster de energías renovables que se imparte en la Politécnica de Cartagena, las fructíferas relaciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa con Universidades iberoamericanas y un informe sobre el ascenso de la UPCT al puesto número catorce en los rankings de productividad científica de las universidades españolas ocupan un lugar destacado en la revista.

Por último, las páginas de Vértice se hacen eco del nuevo portal www.cartainnova.es creado para fomentar las relaciones entre la empresa y la Universidad e incluyen un artículo del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal