Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-07-2018

Investigadores arquitectos de la UPCT proponen un espacio escénico y una biblioteca para el Cine Central

La Comunidad ha presentado hoy el estudio realizado por la Politécnica







Investigadores de la Escuela de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han propuesto a la Comunidad Autónoma reconvertir el antiguo Cine Central y el edificio anexo de la plaza Risueño en un espacio cultural dedicado a las artes escénicas y a una biblioteca en el centro histórico de la ciudad que tendría carácter regional, como la de Juan Carlos I en Murcia.


Esta propuesta forma parte del análisis y estudio realizado por el grupo de investigación Estrategias del Proyecto Arquitectónico y Sistemas Culturales (GEPASC) de la UPCT, en el que han participado durante seis meses siete arquitectos, dos profesores y cinco profesionales recién graduados por la ETSAE.


El proyecto para el Cine Central, situado en la Plaza de la Merced, es un ejemplo de rehabilitación del patrimonio arquitectónico a través de usos contemporáneos y se pretende que también sirva para dinamizar el barrio.


El informe realizado por los arquitectos de la UPCT señala que el municipio de Cartagena se encuentra por debajo de la media regional en cuanto a espacios escénicos y bibliotecas.


El Gran Cine Central se construyó en 1880 y cerró sus puertas en el año 2000. Es el edificio más antiguo de la Región de Murcia que se conserva dedicado a la proyección de películas. La Comunidad Autónoma, que encargó el estudio a la UPCT y es la propietaria del inmueble, prevé invertir unos cuatro millones de euros en su rehabilitación.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal