Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-07-2018

La Cátedra Isaac Peral Navantia-UPCT promueve colaboraciones en proyectos de I+D+i

En el ámbito de las actividades propias de la Cátedra 'Isaac Peral', el pasado 29 de junio, en el salón de grados de la ETSII, tuvo lugar la segunda edición de la Jornada Investigadores UPCT-Navantia.

Como en la edición de 2017, la jornada tenía como objetivos favorecer el conocimiento mutuo y contribuir al desarrollo de líneas de trabajo en los grupos de investigación de la UPCT que puedan atender las necesidades de Navantia Dársena de Cartagena, así como progresar en la continuada colaboración científica y técnica que mantienen ambas instituciones.

Tras la jornada, a través de la Cátedra Isaac Peral, Navantia ha comunicado que está interesada en poner en marcha una colaboración con la UPCT en materia de modelado y simulación para la modelización de la planta del Astillero de Cartagena y simulación del proceso desde la fabricación de una cuaderna hasta completar una sección. Los investigadores interesados pueden contactar con la Cátedra a traves de la dirección electrónica catedra.peral@upct.es.

La apertura de la jornada fue realizada por Antonio Rey, director de Navantia Fábrica de Motores, y por Alejandro Díaz, rector de la UPCT.

Seguidamente, por parte de Navantia, intervinieron tres ponentes que expusieron diferentes líneas de investigación de interés para la empresa. A continuación, por parte de la UPCT se presentaron nueve ponencias a cargo de investigadores de siete grupos de investigación y del SAIT.

La jornada fue clausurada por Beatriz Miguel, vicerrectora de Investigación de la UPCT.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal