Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-07-2018

Enrique Sancho, exalumno y cofundador de Nido Robotics: «Hemos crecido más rápido de lo previsto»

En plena expansión. Así se encuentra Nido Robotics, la empresa de drones submarinos cofundada por el exalumno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Enrique Sancho, que la semana pasada recibió un nuevo premio como mejor startup por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Un galardón similar al recibido recientemente por el Instituto de Fomento de la Comunidad Autónoma.

"Los premios nos están ayudando a crecer y a dar a conocer nuestra solución a empresas tradicionales que aún no saben que pueden realizar tareas de inspección martíima o de cualquiera instalación sumergida mediante drones acuáticos", explica Sancho, director técnico de la empresa.

La joven compañía ha pasado recientemente de tres a doce trabajadores, con la incorporación de alumnos de los FP dual en Mecatrónica y Electrónica del IES Politécnico. "Estamos creciendo más rápido de lo que habíamos previsto, pero esperamos llegar aún mas lejos", afirma Sancho.

Nido Robotics está plena entrega de las 25 unidades del robot submarino que presentó hace unos meses al rector de la Politécnica y que ha sido adquirido comprado desde diversos países europeos, norteamericanos y suramericanos. "Tenemos clientes muy variados", presume el ingeniero formado en la Politécnica de Cartagena.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal