20-06-2018

La Solvers Community de la UPCT reconoce a los mejores desafíos innovadores.

La UPCT ha celebrado su Demo Day con la exposición de los mejores proyectos en la primera promoción de Solver Community UPCT.

En esta primera promoción de Solvers – UPCT participaron 83 personas y se recibieron un total de 48 desafíos, para los que finalmente aplicaron 32 proyectos procedentes de toda la comunidad universitaria. Los 3.000€ en premios fueron financiados por la Obra Social de La Caixa y se repartieron entre las categorías de estudiantes/egresados, doctorandos y personal.

El Vicerrectorado de Innovación y Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tiene entre sus líneas estratégicas las de promover la innovación y la transferencia tecnológica por medio de la creatividad y la gestión del talento. Una de las iniciativas que el vicerrectorado ha puesto en marcha para alcanzar este objetivo es el de la creación de la Solvers Community – UPCT. La comunidad Solvers sirve como punto de encuentro donde estudiantes, docentes, investigadores y personal pueden desarrollar sus ideas en un ambiente creativo.

La Solvers Community nace con la intención de apoyar las ideas y construir alianzas para impulsar el talento de la UPCT, por ello el pasado mes de febrero se lanzó la primera edición del “CALL TO SOLVE CHALLENGES UPCT”, un impulso para ayudar a que salgan a la luz buenas ideas creadas por estudiantes, egresados, PAS/PDI y doctorandos.

Categoría estudiante/egresado:
El equipo ganador fue la startup Newsell, compuesta por estudiantes de la Facultad Ciencias de la Empresa. Los accésit fueron para Limper, startup de recién egresados de la ETSII y la ETSAE y el proyecto HYDROSewerage, liderado por un becario de la Cátedra Hidrogea y estudiante de la ETSII.

Categoría doctorando:
El premio en esta categoría fue para el proyecto dedicado al control transporte refrigerado, propuesto por María Teresa Martínez. Los accésit fueron para el proyecto de control alimentario del doctorando José María Donate y para el proyecto de vida útil productos de Mª Dolores Esteban y Antonio García.

Categoría personal:
El premio fue para el proyecto Visiana, liderado por Donatella Rotondo. Los accésit fueron para Beatriz Pérez y el trabajo seguimiento de proyectos, presentado por Carlos Mascaraque y Lidia Montoya.