Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-06-2018

Estudia el grado y máster que siempre has deseado

La UPCT abre el plazo de inscripción de sus estudios de grado del 21 de junio al 4 de julio y de sus estudios de máster del 3 al 18 de julio

Ingeniería, Arquitectura, Ciencias de la Empresa... la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

abre el periodo de preinscripción para sus estudios de grado. Hasta el 4 de julio está abierto el

plazo para preinscribirse en uno de los 16 grados que oferta actualmente la Politécnica de Cartagena. La primera lista de admitidos se publicará el 11 de julio.

La UPCT dispone de seis escuelas técnicas, una Facultad y un centro asociado, que es el Centro Universitario de la Defensa (CUD).

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieria de Telecomunicación se puede estudiar el Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación y el Grado en Ingeniería Telemática.

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial se pueden cursar cinco grados diferentes. El Grado en Ingeniería Eléctrica, en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, en Ingeniería Mecánica, en Ingeniería Química Industrial y en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Por otro lado, aquellos que se decanten más por la Ingeniería Naval y Oceánica, pueden cursar el Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica.

En Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas se puede cursar un Grado en Ingeniería Civil y otro en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía.

En la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación se ofertan los grados en Ingeniería de Edificación y en Fundamentos de Arquitectura.

En cuanto a la Facultad de Ciencias de la Empresa, está prevista la aprobación definitiva por el Congreso Interuniversitario del Grado en Turismo, además, en la Facultad se puede cursar el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Por último, en el CUD es posible estudiar el Grado en Ingeniería en Organización Industrial.

ESPECIALÍZATE EN LA UPCT

Una vez se haya cursado un grado, es posible especializarse profesionalmente cursando un máster. En este caso, la segunda fase de admisión a los estudios de máster de la UPCT se abre del 3 al 18 de julio. La lista provisional se publicará el 23 de julio.

La Universidad oferta seis másteres con atribuciones profesionales, que son el de Ingeniería Agronómica, el de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, el de Ingeniería Industrial, Ingeniería Naval y Oceánica, Ingeniería de Telecomunicación y Arquitectura.

Aparte de esos, la UPCT oferta 18 másteres de especialización. En este caso se pueden cursar másteres en Patrimonio Arquitectónico, Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno, Bioinformática, Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, Ingeniería Ambiental y Desarrollos Sostenibles, Energías Renovables, Electroquímica, Ciencia y Tecnología, Organización Industrial, Sistemas Electrónicos e Instrumentación, Comunicación Móvil y Contenido Digital, Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas, Contabilidad y Finanzas Corporativas, Administración y Dirección de Empresas, Orientación e Intermediación Laboral, Dirección de Entidades de la Economía Social, Prevención en Riesgos Laborales y Técnicas de Ayuda a la Decisión.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal