08-06-2018

Concurso para docentes que desarrollen competencias emprendedoras a través de la plataforma Motiva

Las herramientas telemáticas creadas en el proyecto europeo liderado por la UPCT enriquecen el proceso de enseñanza

Loading the player...
Docentes de cualquier nivel educativo pueden participar en el concurso nacional que ha lanzado el proyecto europeo Motiva, liderado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), para fomentar el uso de las herramientas telemáticas de desarrollo de habilidades emprendedoras.

“Los profesores que quieran participar sólo tienen que solicitar el acceso a la plataforma Motiva (motiva-project.eu) registrándose para el concurso y desarrollar en sus asignaturas alguna de las competencias emprendedoras de nuestro proyecto: el trabajo en equipo, la mejora de la motivación, el aprendizaje a través de la experiencia, la mejora de la creatividad y la planificación”, explica Fernando Cerdán, responsable del proyecto. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 30 de junio y los participantes competirán por premios individuales y colectivos para sus centros educativos.

Alrededor de 200 personas participaron este pasado fin de semana en las jornadas del proyecto Motiva. Casi la mitad de los participantes fueron profesores de diferentes niveles educativos de la Región de Murcia y provincias limítrofes. El resto procedían de empresas y diferentes colectivos vinculados al sector educativo.

Mediante el proyecto europeo Motiva (2016-1-ES01-KA201-025349) se ha desarrollado una plataforma especializada en el desarrollo de cinco competencias emprendedoras como la creatividad, la motivación, el trabajo en equipo, aprender de la experiencia y aprender a planificar.

Durante las jornadas se presentaron los resultados de uso de la plataforma. También se impartieron conferencias sobre cómo educar el talento emprendedor a edades tempranas y se presentaron los resultados de la experiencia de las pruebas piloto en institutos de España, Italia y Grecia.