05-06-2018

Explican a profesores y profesionales de la educación como desarrollar competencias emprendedoras con la plataforma Motiva

Loading the player...
Alrededor de 200 personas participaron este fin de semana en las jornadas del proyecto Motiva. Casi la mitad de los participantes fueron profesores de diferentes niveles educativos de la Región de Murcia y provincias limítrofes. El resto procedían de empresas y diferentes colectivos vinculados al sector educativo.

Mediante el proyecto europeo Motiva (2016-1-ES01-KA201-025349) se ha desarrollado una plataforma especializada en el desarrollo de cinco competencias emprendedoras como la creatividad, la motivación, el trabajo en equipo, aprender de la experiencia y aprender a planificar.

Durante las jornadas se presentaron los resultados de uso de la plataforma. También se impartieron conferencias sobre cómo educar el talento emprendedor a edades tempranas y se presentaron los resultados de la experiencia de las pruebas piloto en institutos de España, Italia y Grecia.

Los asistentes pudieron practicar en la plataforma como preparación para participar en el concurso nacional de generación de contenidos, dotado con 2.000 euros en premios.

Las jornadas se celebraron en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y en las aulas informáticas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones.