Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
31-05-2018

Nace el grupo de trabajo Murcia Inspiring Women

La vicerrectora de Investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, ha participado hoy en el encuentro convocado por el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia para lanzar el grupo de trabajo Murcia Inspiring Wmen (MiWomen). Esta iniciativa se enmarca en el Plan de fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre los estudiantes de la Región de Murcia. El objetivo es incrementar la elección de itinerarios de disciplinas STEAM (acrónimo de Ciencia, Tecnologías, Ingeniería, Arte-diseño y Matemáticas).

Este proyecto forma parte de una de las líneas estratégicas dentro del plan de apoyo a emprendedores de la Región de Murcia, que coordina el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y que verá la luz en breve.

La UPCT, a través de la alianza UP4 y los Consejos Sociales de las cuatro politécnicas españolas, también participa en una campaña para fomentar las vocaciones STEAM entre las chicas.

Las mujeres están infrarrepresentadas en las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Solo el 29% de los investigadores a nivel mundial son mujeres (UNESCO).

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal