Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
29-05-2018

La UPCT acogerá durante la feria tecnológica AOTEC la ponencia de Silvia Leal, experta en innovación tecnológica

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá durante la feria tecnológica AOTEC la ponencia de Silvia Leal, experta en innovación tecnológica. Leal es considerada una de las mujeres más influyentes de España y una experta en innovación tecnológica, transformación empresarial y emprendimiento.

La experta, asesora de la Comisión Europea en proyectos relacionados con la Agenda Digital, es uno de los platos fuertes de la primera jornada de la feria tecnológica. Su charla, bajo el título ‘¿Preparado para conectar y conectarte al 4.0?’, tendrá lugar en el patio principal de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena a las 17.30 horas y la asistencia será gratuita y libre hasta llenar el aforo.

El presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC), Antonio García Vidal, ha subrayado que la participación de Leal complementa un encuentro “que es innovación, presente y futuro de la tecnología” y que este año se desarrolla bajo el lema ‘Tecnología para conectar el mundo’. “Nuestras empresas están en evolución continua y es necesario profundizar en las claves de ese cambio”, asegura.

Esta experta en innovación y estrategias empresariales digitales es doctora en Sociología, directora de los programas de tecnología del IE y colaboradora de diversos medios de comunicación (la agencia EFE, El País o el programa Emprende de TVE). Además, es autora de dos libros de divulgación sobre cómo fomentar el comportamiento innovador y la transformación digital.

Leal ha sido elegida durante tres años consecutivos como una de las integrantes del ‘Top 100 mujeres líderes de España’, elaborado para dar visibilidad al talento femenino en todos los campos de actividad de la sociedad, desde la investigación a la política. En la actualidad esta apasionada de la tecnología ha pasado a ser miembro honoraria de la organización, tomando parte en su think tank.

Ciberseguridad, 5G y contenidos
La XII edición de la Feria Tecnológica AOTEC complementa su zona expositiva y de negocio con un potente programa de ponencias. Comenzará con unas jornadas técnicas en las que intervendrán Gobierno central, Policía Nacional y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Así, el asesor de la Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, Pedro Alonso, abordará la hoja de ruta que marca el Gobierno en el Plan 5G, para la llegada de una tecnología que supondrá un nuevo salto en las comunicaciones inalámbricas.

‘La ciberseguridad: Una asignatura pendiente’ es la ponencia del delegado provincial TIC de la Policía Nacional en la Región de Murcia, Juan Manuel González, un experto en este campo.

Por su parte, el subdirector de Estadísticas y Recursos Documentales de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), Luis Manuel Padial, hablará de ‘La colaboración informativa con la administración’.

Además, la industria tomará la palabra con las charlas de Furukawa Electric sobre ‘El presente y el futuro de las redes FTTx: tendencias y soluciones’; Inster con ‘Servicios de fibra sin fibra. Los precursores del 5G’.

En la segunda jornada Check Point hablará de 'Ciberseguridad: oportunidades para incrementar los beneficios', seguida de la charla sobre contenidos 'Ion Player, las series y el mejor cine llegan a Aire Networks' ofrecida por la compañía internacional de contenidos televisivos, mientras Huawei y Alea darán la ponencia 'Aprendiendo IoT', y por último Cablemovil hablará de 'La nueva era hacia el 5G'.

Feria AOTEC

La muestra ocupa más de 2.000 metros de zona expositiva distribuidos en dos plantas de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, donde reunirá a empresas nacionales e internacionales de primer nivel en el ámbito del diseño, creación y gestión de redes de banda ancha, lo último en telefonía, las principales productoras del mundo en contenidos televisivos y múltiples servicios, entre los que destacan los desarrollos orientados al Internet de las Cosas (IOT en sus siglas en inglés), el desarrollo de las Smart cities o la ciberseguridad.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal