Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
25-05-2018

«No nos importaría trabajar allí», afirman los estudiantes que han visitado Marruecos y su Escuela de Ingenieros

Los ocho alumnos, becados por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UPCT, se sorprendieron al conocer que el porcentaje de mujeres en carreras técnicas era superior al de la media española

Conocer otro país y otra cultura para eliminar prejuicios, objetivo de los programas de movilidad, ha funcionado a la perfección en el caso de los ocho estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que fueron becados por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales para visitar Marruecos y su Escuela de Ingenieros. "Las expectativas se han cumplido con creces", asegura Pedro Luján, jefe del Negociado de Becas.

Los alumnos, de las escuela de Industriales, Telecomunicación y Agrónomos, se han traído de vuelta una grata impresión de la economía marroquí, hasta el punto de que "no nos importaría trabajar allí", aseguran. De hecho, varios de ellos dejaron sus currículums a multinacionales que operan en el país alauí durante un forum de empresas al que asistieron. "Yo me acerqué a hablar con una de antenas y Alicia con una de fertilizantes", cuenta José Serrano.

Las grandes obras en infraestructuras ferroviarias y la construcción del edificio más alto de África fueron otras de las cosas que llamaron la atención de los alumnos durante su visita a Rabat, así como el clima. "Nos sorprendió lo verde que era todo", asegura Sara López. Los estudiantes visitaron la capital así como Fez y Casablanca.

Los estudiantes de la UPCT fueron recibidos por el consejero de Educación de la Embajada española en Marruecos y fueron acogidos en la Escuela de Ingenieros de la Universidad Mohamed V de Rabat, donde asistieron a una clase y visitaron las instalaciones. "Nos chocó que sus grados fueran de tres años y que tuviera régimen militar, pero también que su porcentaje de mujeres fuera superior al de las carreras técnicas en España", recuerda Alicia Cánovas.

Tampoco pasó desapercibido para los estudiantes de la UPCT "las enormes diferencias sociales entre barrios", como apuntó María Victoria Galindo, que como el resto de sus compañeros de viaje fue seleccionada por su expediente académico de entre los 30 alumnos que solicitaron la beca a Marruecos.

El grupo de viajeros ha congeniado muy bien tras la semana que pasaron en el país magrebí con todos los gastos pagados y ya están pensando en hacer otro periplo juntos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal