11-05-2018

La concertación sociolaboral y el modelo territorial, este lunes en las conferencias por el 40 aniversario de la Constitución

Las jornadas conmemorativas de la UPCT por el 40 aniversario de la Constitución Española continúan este lunes con una doble sesión sobre la concertación sociolaboral y el modelo territorial.

A las 5 de la tarde, los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras en la Región de Murcia, así como el politólogo Javier Sierra en representación de CSIF, debatirán sobre el rol de los sindicatos en los cuarenta años de democracia.

A las 19:30 horas, el veterano político y sindicalista catalán Joan Cosubiela abordará el problema del modelo territorial desde la óptica de su reciente libro 'Empantanados. Una alternativa federal al soviet carlista', sobre el proceso independentista en Cataluña. Coscubiela ha sido abogado laboralista, secretario general de CCOO en Cataluña, diputado de ICV en el Congreso y portavoz de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament, donde se significó, desde el catalismo de izquierdas, frente al bloque independentista.