09-05-2018

ETSII y COIIRM imparten un curso de diseño de instalaciones de climatización

La Escuela de Industriales (ETSII) de la Politécnica de Cartagena y la Cátedra del Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) en la UPCT han comenzado esta semana a impartir un curso sobre diseño de instalaciones de climatización y refrigeración.

"Desde la Dirección de la ETSII de la UPCT, en colaboración con los Colegios Profesionales y Empresas, se están realizando acciones formativas para los alumnos de las diferentes titulaciones de Grado y Máster de la ETSII. Estas acciones tienen el objetivo de complementar los estudios de los alumnos desde la perspectiva de profesionales en ejercicio que permitna formaar a nuestros alumnos en el uso procedimientos y herramientas empleadas en la actividad profesional", explica el subdirector José Hernández Grau.

Las sesiones programadas en el curso son:

- Proyecto de instalaciones de climatización y ventilación en el Sector Hospitalario, impartida por Ingeniero Industrial Federico García Salmerón, jefe de Mantenimiento del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA)

- Herramientas de cálculo y diseño y metodología BIM, siendo el ponente el ingeniero industrial Pedro Ignacio Moreno Cuéllar, digital transformation manager en IDEA Ingeniería

- Fundamentos de cálculo y diseño de instalaciones de refrigeración a desarrollar por el decano del COIIRM y presidente de la Agrupación de Murcia de Atecyr, José Isidoro Marín Director, gerente de Termomecanic Murcia.